Capítulo 1: 130.

Me levanté temprano y como todas las mañanas después de lavarme los dientes y hacer pis, me quedé en ropa interior y subí a la balanza.

130 kg., marcó.

El corazón me empezó a latir muy fuerte. Como todas las mañanas.

Cada día el número aumentaba.

Cada día la angustia aumentaba.

Cada día la ingesta aumentaba.

Cada día mi autoestima disminuía.

Cada día mi calidad de vida disminuía.

Cada día mi círculo social disminuía.

Bajé de la balanza y me senté en la cama a llorar. Así como estaba, con la piel erizada por el frío, era mediados de agosto y la temperatura a las siete de la mañana era muy baja.

El número giraba a mi alrededor. Me daba miedo. Me paralizaba. Me hacía sentir que estaba en un pozo cada vez más profundo.
Me sentía muy sola. Y desesperada.

No sabía en qué momento pasó. Tampoco sabía cómo pasó.

A ver, sí sabía que todo había pasado porque comía sin medidas, pero la raíz, la profundidad del asunto, no la comprendía. No me daba cuenta.

En ese entonces ni siquiera era consciente de que con comida se tapaban emociones, miedos, procesos sin cumplir, frustraciones sin resolver, el desamor, la incomprensión, los errores y una infinidad de situaciones angustiantes más.

Miro hacia atrás y me dan muchas ganas de abrazar a esa Clau sentada en una cama, semidesnuda, con frío pero sobre todas las cosas, angustiada, triste y que no tenía ni idea de que se estaba matando lentamente por tantas emociones y sufrimientos que no sabía resolver de otra forma que no sea comiendo.

Se me destroza el corazón de verla.

Y también se me llena de orgullo y alegría, porque ese día, en esas condiciones, con ese número que era mucho más grande que la cantidad de kilos que representaba, se secó las lágrimas y decidió pedir ayuda.

c260dcb67d941d49ed2170a334125c8c

Foto: Pinterest Diane Hubbs

2 comentarios en “Capítulo 1: 130.

Responder

